martes, 24 de noviembre de 2009

MoBiLaB: ( subete a la ciencia )

Nos llevaron a la plaza donde habia un camion que lo habian equipado como un laboratorio.Tenia dos partes, una que iva sobre el ADN y la otra que nos dijeron cosas sobre la luz.


La primera parte era para sacar nosotros nuestro propio ADN con una forma casera:

La forma era enjuagandose la boca con agua, luego lo echamos en un vasito.Después en el vasito echamos alcohol, agua con sal y otras cosas. luego con una pipeta lo echamos en otro recipiente que nos dieron para nosotros.


En la otra parte nos hablaron sobre la luz.Nos dijeros quien imvento la luz artificial y que metodos utilizó.Tambien nos dijeron que existen muchos tipos de rayos de luz y que nosotros no vemos algunos como los rayos x.



Rayos X:Los Rayos X son disparados del aparato de rayos hacia una placa (que se encuentra en el "chasis"). Estos rayos cuando impactan en la placa dejan una imagen negra en esta al ser revelada. En la medida que se interponen diferentes estructuras (entre la placa y el aparto de rayos) los Rayos X logran impactar "menos" en la placa, formando una imagen "menos negra". De esta manera cuando la estructura que se interpone deja pasar "menos" Rayos X la imagen que se formará en la placa será más blanca. Mientras que si la estructura deja pasar "más" Rayos X la imagen que se formará en la placa será más negra. A partir de aquí, tenemos toda una gama de grises de acuerdo a si la estructura interpuesta deja pasar más o menos Rayos X

No hay comentarios:

Publicar un comentario